jueves, 18 de diciembre de 2014

Bombones de chocolate y galleta




No creo que haya alguien a quien no le gusten los bombones...




INGREDIENTES:(15 bombones)

* Chocolate con leche: 1 y 1/4 de tableta
* Galleta María: 4 unidades
* Nutella: 2 cucharadas soperas


ELABORACIÓN:

1. Derretiremos en un bol al microondas con cuidado de que no se nos pase unas onzas de chocolate (que iremos añadiendo al bol más onzas según nos vaya haciendo falta y fundiendo) y con un pincel que sea bueno y no suelte pelo  mojaremos en el chocolate y pintaremos los moldes de los bombones. No pasa nada si no se queda perfecto ya que daremos 3 capas y cuando se hayan dado las 3 quedará perfecto y la primera es la que más cuesta ya que con las siguientes son con las que se irán cubriendo los huecos si van quedando.

2. Meteremos a que enfríe en el congelador la primera capa de chocolate. En 10-15 min. lo tenemos.

3. Una vez haya enfriado repetiremos la operación y le daremos a los moldes otra capa de chocolate fundido intentando cubrir al máximo todo el molde ya que este proceso es muy importante para que por fuera se quede perfectamente definida la forma del molde del bombón.

3.  Meteremos de nuevo al congelador a que se enfríe la segunda capa.

4. Daremos la última capa con el chocolate fundido cubriendo muy bien todo.

5. Meteremos al congelador para que se solidifique.

6. Mientras se enfría la última capa de chocolate meteremos en una bolsa de congelado las galletas y la cerraremos para poder pasarle un rodillo y machacarlas.

7. Una vez las tengamos hechas casi polvo en trocitos muy pequeños las mezclaremos en un bol con la nutella hasta que tengamos una masa homogéneo y esté bien mezclado.

8. Sacaremos del congelador el molde e iremos rellenando con cuidado los moldes de los bombones dejando sin cubrir del todo porque tendremos que cubrir el molde con chocolate fundido para sellar los bombones. Yo me ayudo de la parte trasera de una cuchara de café.

9. Cuando hayamos rellenado los moldes volveremos a fundir chocolate para ir cubriendo todos los moldes de los bombones para que se queden sellados. Y una vez terminado lo volveremos a meter al congelador para que se solidifique.



Y listos para degustar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario