lunes, 8 de septiembre de 2014

Milhoja de foie, salmón y cebolla caramelizada



Esta receta es una auténtica delicia, exquisita!!


INGREDIENTES: (2 pax)

* Hojaldre: 1/2 plancha
* Salmón: 200 gr.
* Cebolla: 2 medianas
* Foie: al gust
* Azúcar: al gusto


ELABORACIÓN:

1. Con un cortapastas cortaremos 4 círculos de hojaldre.

2. A continuación lo pincharemos con el tenedor para que no suba en exceso y lo hornearemos a 220ºC unos 15-20 min. (Ojo que depende del horno, siempre estar atentos)

3. Mientras se hornea el hojaldre cortaremos la cebolla en medios aros y la pondremos a sofreír en la sartén primero a fuego fuerte y luego a fuego medio-flojo para que poche bien pero siempre estando atentos y removiendo.  

4. El salmón que viene laminado lo cortaremos en juliana y las tiras que queden demasiado largas las cortaremos por la mitad.

5. Para caramelizar la cebolla, cuando veamos que esta bastante pochadita y que va adquiriendo tono le echaremos el azúcar que deseemos según el grado de dulzor que se quiera ( yo utilicé 6 cucharadas ) para que caramelice junto a un par de cucharadas de agua y dejar caramelizar. Siempre se puede probar por si se quiere rectificar de azúcar. Dejaremos enfriar cuando esté lista.

6. Teniendo ya horneado y frío el hojaldre, la cebolla caramelizada y fría también y el salmón cortado mezclaremos el salmón y la cebolla caramelizada bien mezclados y procederemos al montaje de la milhoja.


MONTAJE:

1. Cogeremos un círculo de hojaldre y le untaremos el foie.
2. Colocaremos ese hojaldre con el lado del foie boca arriba y le pondremos por encima un bouquet de salmón y cebolla caramelizada.
3. Procederemos ha hacer la misma operación con el otro círculo de hojaldre ya que lo untaremos con foie y lo colocaremos boca arriba pero encima del bouquet que acabamos de poner sobre el otro círculo de hojaldre.
4. Añadiremos otro bouquet de salmón y cebolla caramelizada.

Así de sencillo y receta perfecta.

Que la disfrutéis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario